La realización de rondas de inversión en el extranjero ofrece ventajas que aún no están disponibles en el mercado brasileño. En Brasil existe actualmente un movimiento bien desarrollado de Early Investor, o inversores ángeles, como se les conoce, pero todavía hay pocos inversores de otras fases comparado al ecosistema de Estados Unidos, por ejemplo.
En este contexto, sólo las startups que están en las primeras etapas disponen de más opciones para buscar financiación. Las empresas que ya están en la segunda y tercera ronda tienen más dificultades para conseguir fondos en Brasil.
En este punto está la importancia de buscar inversiones fuera del país. Para las startups que ya buscan «cheques» más grandes, el mercado internacional ofrece más opciones de fondos de inversión y menos burocracia.
La internacionalización de la estructura de la empresa es esencial para que los inversores extranjeros se interesen por el negocio. En su gran mayoría, los inversores de Estados Unidos, por ejemplo, no quieren asumir el llamado «riesgo Brasil», pues desconocen la legislación brasileña y hay muchas cuestiones burocráticas en Brasil.
Así pues, para recibir inversiones en el extranjero, las startups deben invertir en una buena planificación fiscal y societaria, identificar sus objetivos a corto, medio y largo plazo, e iniciar el proceso de reestructuración societaria fuera del país. Los tipos más comunes son el Delaware FLIP, que es la apertura de una empresa en el estado estadounidense de Delaware, o el FLIP en una offshore.
Copyright © 2018 – Drummond Advisors
No se ofrece asesoramiento. La información contenida en este documento se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir la obtención de asesoramiento contable, fiscal, jurídico o financiero de un contable o abogado profesional, según sea el caso. La presentación de la información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación contable-cliente o abogado-cliente. Se aconseja a los suscriptores, usuarios y lectores de Internet que no actúen sobre la base de esta información sin solicitar los servicios de un contable o abogado profesional, según sea el caso. Los consejos sobre impuestos federales de EE.UU. contenidos en el presente documento no están destinados a ser utilizados con el fin de evitar sanciones en virtud de la legislación fiscal federal.