Go Global!

Startup Canvas

¿Cómo se inicia el camino de una startup?

Las startups surgen en dos escenarios: a partir de la idea de un fundador o como resultado de un nuevo proyecto en una empresa ya existente.

¿Por qué y cómo obtener dinero en el extranjero?

La realización de rondas de inversión en el extranjero ofrece ventajas que aún no están disponibles en el mercado brasileño. En Brasil existe actualmente un movimiento bien desarrollado de Early Investor, o inversores ángeles, como se les conoce, pero todavía hay pocos inversores de otras fases comparado al ecosistema de Estados Unidos, por ejemplo.

¿Qué es FLIP?

Una estrategia muy utilizada por las startups que quieren acelerar su crecimiento es trasladarse a mercados más maduros y consolidados. Esta conducta genera una inversión societaria de la empresa, conocida como FLIP, que tiene como principal objetivo atraer inversiones extranjeras y un futuro proceso de M&A.

Estructuras más usadas

La elección adecuada de una estructura de negocio o de inversión es muy importante para que el capital invertido -así como su rentabilidad- se maximice y, al mismo tiempo, se minimicen los riesgos legales y económicos del inversor.

Enfoque en intangibles

El activo intangible es nada más que un activo que la empresa tiene, pero que no existe físicamente. El ejemplo más famoso de activo intangible (no se puede ver ni tocar) es el software creado internamente en la empresa. Está registrado en el grupo de «activo no corriente», dentro del activo. No existe físicamente, pero es un bien que muchas empresas tienen y a menudo es el más valioso que tienen.

Mantenimiento de su estructura

Las empresas registradas en Estados Unidos están obligadas a presentar un informe anual para mantener su registro activo y actualizar los datos de la compañía para evitar multas y sanciones más duras.

Equity compensation y retención de talentos

Plan formalmente aprobado por la empresa para implantar la remuneración de ejecutivos, empleados clave, consultores y advisors por acciones u opciones de compra de acciones de la empresa.  Determina los tipos de grants que pueden concederse, sus normas y condiciones básicas.

¿Cómo hacer FLIP?

La elección correcta de una estructura empresarial o de inversión es muy importante para que el capital invertido -así como su rendimiento- se maximicen y, al mismo tiempo, se minimicen los riesgos jurídicos y económicos para el inversor.

Gobernanza

El concepto de Gobernanza Corporativa se relaciona con las normas, procesos y criterios utilizados en el ámbito de la administración de una empresa. Según la definición de IBGC (Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa), «es el sistema por el cual las empresas y otras organizaciones son dirigidas, supervisadas y estimuladas, involucrando las relaciones entre los socios, el consejo de administración, la junta directiva, los organismos de inspección y control y las demás partes interesadas».

Nuevas Rondas + Salidas

La estructura de Holding C-Corporation de Delaware es la preferida por los inversores estadounidenses y es generalmente adoptada por las startups que pretenden atraer inversiones en los Estados Unidos y también cuando hay buenas posibilidades de que la empresa sea adquirida por una empresa estadounidense. 

Empresas que confían en nosotros

Drummond Advisors

El contenido presentado en este documento se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir la obtención de asesoramiento contable, fiscal, legal o financiero profesional. La presentación de información no pretende crear una relación cliente-contador o cliente-abogado. Recomendamos que la persona que acceda al material no actúe sobre esta información sin la asistencia directa de un profesional. La información fiscal de los EE. UU. que se muestra aquí no pretende ser utilizada para evitar sanciones según la ley de los EE. UU.

© 2024 · Drummond Advisors