Descubra las principales estructuras corporativas en EE. UU.

Elegir la estructura corporativa de su empresa es uno de los primeros pasos que tomará al comenzar un nuevo negocio. Cuatro son las estructuras más comunes, cada una con sus ventajas y desafíos en términos de obligaciones tributarias, responsabilidad legal y posibilidades de gestión.

Si no está seguro sobre cómo organizar la administración de su empresa en el territorio estadounidense, revise a continuación algunos detalles sobre las diversas opciones Limited PartnershipCorporationLimited Liability Corporation (LLC) y Limited Liability Partnership (LLP).

Pero atención: solo una buena conversación con un certified public accountantt, (CPA, que son contadores públicos certificados en Estados Unidos) le brindará todos los detalles sobre estas estructuras y le ayudará a lograr todo lo que planifique para su empresa. Asegúrese de pedir asesoría a nuestros consultores antes de tomar una decisión.

Cuente con la ayuda de un CPA para encontrar la estructura corporativa más adecuada para su empresa.

Limited Partnership

La limited partnership es una forma de sociedad que debe tener al menos un general partner y al menos un limited partner. Es decir, al menos un socio tiene una responsabilidad ilimitada y al menos un socio tiene una responsabilidad limitada. No hay restricción en el número de miembros en una limited partnership.

Entre las ventajas de una limited partnership se incluyen:

  • Beneficios tributarios: las ganancias y las pérdidas en una limited partnership se distribuyen de la empresa a los socios, quienes pagan impuestos sobre sus declaraciones como personas físicas. Los socios de responsabilidad limitada participan en esta distribución, pero no necesitan participar en la administración de la empresa.
  • Responsabilidad limitada: la participación de un socio de responsabilidad limitada se restringe a la cantidad de dinero que ha invertido en la sociedad. Por lo tanto, los acreedores no pueden apropiarse de los bienes personales del socio de responsabilidad limitada.
  • Socios de responsabilidad ilimitada a cargo: los socios de responsabilidad ilimitada (o general partners) se ocupan de las operaciones y responsabilidades diarias y no necesitan consultar a los socios de responsabilidad limitada para tomar la mayoría de las decisiones

Los desafíos de una limited partnership, por su parte, son:

  • Riesgo personal: el general partner asume todos los riesgos personales. Por lo tanto, si se presenta una demanda contra la compañía, el socio de responsabilidad ilimitada responderá por la empresa y sus bienes personales pueden ser confiscados para resolver las disputas. Aunque el general partner no haya cometido ningún error, puede ser considerado personalmente responsable en algunos casos.
  • Responsabilidad compartida: cada general partner tiene el poder de tomar decisiones en nombre de la empresa y esas decisiones se convierten inmediatamente en responsabilidad de todos los socios de responsabilidad ilimitada.
  • Cambio de estatussi el socio de responsabilidad limitada participa activamente en la gestión de la empresa, automáticamente pasa a considerarse un socio de responsabilidad ilimitada.
La elección de la estructura corporativa afecta la planificación tributaria de la empresa.

Corporation

Las corporations (también llamadas Corp.Inc. Corporación e Incorporated, entre otras variaciones entre los estados) puede tener un número ilimitado de socios, que son los propietarios de las acciones. Estos accionistas comparten la responsabilidad de acuerdo con las acciones que poseen en la empresa.

Las C-Corps corresponden al modelo estándar de una Corporation y las S-Corp son estructuras que requieren la participación de socios estadounidenses en la empresa. Entre las ventajas de las C-Corps destacan:

  • Protección: dado que la C-Corp es una entidad completamente separada de sus socios y accionistas en términos legales, ellos no son directamente responsables de ninguna deuda de la C-Corp ni responden a posibles demandas en nombre de la empresa. En otras palabras, sus bienes personales no se verán afectados por las acciones de la empresa.
  • Sin tributación como persona física: ya que la C-Corp es una entidad individual, las ganancias y las pérdidas de la empresa se retienen en la empresa. A menos que usted o los accionistas reciban dividendos, ningún socio tributará como individuo sobre la renta de la empresa. Además, es posible deducir los gastos operacionales y las obligaciones laborales de su declaración.
  • Posibilidad de crédito: la Corp le permite obtener crédito en nombre de la empresa, lo que es válido incluso para los extranjeros (bajo la modalidad de C-Corp).

En cuanto a los puntos que deben tenerse en cuenta, deben recordarse las siguientes situaciones:

  • Costos más altos: las Corps tienen que pagar una diversidad de impuestos estatales y federales y cada estado tiene un conjunto diferente de regulaciones. El abordaje de estos detalles puede ser bastante confuso, por lo que la asesoría de un CPA es esencial.
  • Más burocracia: un conjunto más amplio de reglas y ordenanzas completas obliga a la empresa a preparar una mayor cantidad de documentos para su apertura y operación.
  • Doble imposición: los propietarios de las Corps pagan el doble de impuestos sobre las ganancias de la empresa y los accionistas pagan impuestos sobre los dividendos que reciben. Sin embargo, si los propietarios eligen recibir un salario, la empresa no está sujeta a tributos sobre este pago, ya que se considerarán gastos comerciales.

Limited Liability Corporation

En la Limited Liability Corporation, la responsabilidad de los socios se limita al valor de sus acciones. Las ganancias son gravadas y pagadas por la empresa, y los dividendos son gravados y pagados por los socios. Una ventaja importante de esta estructura es que ofrecen una tributación del tipo pass-through, por lo que no hay doble imposición (como ocurre en las C-Corps).

Otras ventajas corresponden a:

  • Tributación única: las ganancias de una LLC se gravan solo una vez, individualmente. Esta es una gran ventaja que la LLC tiene sobre las Corps, a las que se aplican impuestos tanto individuales como corporativos.
  • Opciones de tributación: una LLC puede elegir si se gravará como proprietorship, partnership, S-Corporation o C-Corporation.
  • Menos problemas de compliance: aunque la LLC tiene que suscribir un contrato de Acuerdo de Empresa con el estado en el que opera, en el que se establecen términos y reglas para la compañía, tiene una estructura de administración flexible que se adapta fácilmente a las necesidades de la operación y del propietario (s). Prueba de esto es que, en la mayoría de los estados, una LLC no tiene que celebrar una reunión anual o que componer una junta administrativa.

Sin embargo, también es necesario prestar atención a algunos aspectos de esta modalidad:

  • Impuestos tipo pass-throughaunque las LLC no están sujetas a doble tributación, pueden estar expuestas a los tributos pass-through, lo que significa que las ganancias y las pérdidas de la empresa forman parte de la declaración de impuestos a la renta de la persona física de los propietarios o accionistas, independientemente de si los accionistas reciben o no dividendos. Debido a esto, la estructura de la LLC beneficia principalmente a los propietarios individuales, ya que los accionistas pueden ser perjudicados con esta tributación.
  • Tarifas adicionales: algunos estados, como California, Nueva York y Texas, exigen que las LLC paguen una tarifa llamada Franchise Tax (que, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la franquicia) o Capital Values Tax.
  • Menos estructura: la falta de requisitos de gobernanza más estrictos podría significar problemas en el futuro si no existe un acuerdo operativo claro, lo que exige un gasto inicial adicional referente a esta negociación y formalización del acuerdo.
Atención: existe una limitación en las posibilidades de estructuración según el tipo de servicio prestado por la empresa.

Limited Liability Partnership

En este modelo, en el que dos o más socios administran la empresa de acuerdo con los estatutos, la responsabilidad y la tributación son proporcionales al valor de sus acciones. En este sentido, una LLP es similar a una partnership, excepto por el hecho de que los socios no son personalmente responsables por actos negligentes cometidos por otros socios o empleados que no estén bajo su supervisión.

La LLP es una estructura corporativa bastante difundida. A continuación, algunas razones que explican esta popularidad:

  • Flexibilidad: los socios tienen la autoridad para decidir cómo contribuirán individualmente a las operaciones. Por lo tanto, las atribuciones gerenciales pueden dividirse en partes iguales o decidirse de acuerdo con la experiencia e interés de cada parte interesada.
  • Número de socios: no hay límites en el número de socios involucrados en una LLP. Esta es una ventaja muy interesante si consideramos que una gran cantidad de socios “esparce” la responsabilidad sobre la empresa si algo no sale como se planeó.

Sin embargo, no todo son flores. Vale la pena mencionar:

  • No es un modelo válido para todas las actividades: en los estados de Nueva York, California, Oregón y Nevada, solo los abogados, arquitectos, contadores y algunas otras categorías profesionales pueden tener una LLP.
  • Impuestos adicionales: la mayoría de los estados imponen una tributación considerable a las LLP. Estas tarifas pueden surgir en forma de impuestos adicionales en el proceso de apertura de una empresa o como impuestos a la renta de persona física.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]